Algunas frases célebres de Isabel Allende

"La democracia en Chile se mantiene según un acuerdo que concede inmunidad, yo diría impunidad, a las Fuerzas Armadas. Se pretende una especie de borrón y cuenta nueva. Pero la gente que fue víctima de la represión, los familiares de los asesinados y los desaparecidos, quizá pueda resignarse a que no haya justicia, pero jamás podrá aceptar que, al menos, no salga a la luz la verdad sobre el golpe de estado y el régimen de Pinochet podrá haber una reconciliación nacional".

En la frase con clara mención en contra de la dictadura militar en Chile.

"Hay que darle importancia a los sueños, a las premoniciones, al instinto. Hay veces que, para mí, es más importante lo que soñé por la noche que lo que vi durante el día. Yo siempre he tenido esa especie de intuiciones, y tanto a mis hijos como a mis nietos, siempre los soñé antes de que nacieran".

En la frase hace hincapié en lo importante que es para ella soñar.

"Mi vida ha consistido en desafiar la autoridad, lo que me enseñaron de pequeña. La vida es puro ruido entre dos silencios abismales. Silencio antes de nacer, silencio después de la muerte".


No hay comentarios:

Publicar un comentario